press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom

CUENTOS

Marcela Serrano

Desde Martes 4 de Julio

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/4

“Siempre me pareció que contar cuentos es también una especie de malabarismo. Mantienes en el aire un montón de relatos diferentes y los haces girar, y si eres bueno no se te cae ninguno.” Salman Rushdie

Marcela Serrano nació en Santiago de Chile y estudió en la Escuela de Arte de la Universidad Católica. Participó activamente en la llamada Vanguardia del Ochenta, trabajando en instalaciones y ocupando el body art como expresión. Abandonó las artes visuales para dedicarse de lleno a la literatura, publicando su primera novela en 1991 y la última, recién a fines de 2016. Hoy, después de un largo tiempo, vuelve a su origen con una técnica que ella reconoce nunca haber incursionado antes: el collage.

En “Cuentos”, la nueva exposición que trae al piso 2 de Galería Artespacio, la artista cuenta historias a través del collage, a veces cuentos cortos y casi minimalistas, otras veces dialogando entre ellos a través del color o de la composición.

Dice Marcela Serrano: “Desde los comienzos de la humanidad la gente ha necesitado los cuentos, tanto narrarlos como escucharlos, para formarse una idea de cómo es el mundo más allá de si misma y para forjar, a su vez, una identidad propia. Alrededor del fuego, dentro de la cueva, o en la cabecera de la cuna del niño en vigilia. “

La muestra consta de ochenta obras, todas hechas en los últimos dos años, en forma 100% artesanal, como si aún no existieran las nuevas tecnologías. Toma los materiales de la vida cotidiana, revistas, diarios, papel de envolver o cartón.

Dirección

Alonso de Córdova 2600, Piso 1 y 2



Teléfonos

Fax: 56 – 2 2062177 – 2346164 - 2065045

Mail

artespacio@artespacio.cl



Web

www.artespacio.cl



Redes Sociales

Facebook: https://www.facebook.com/artespaciochile/

Instagram: https://www.instagram.com/galeria.artespacio/

Twitter: https://twitter.com/ArtespacioChile

Horario

Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 hrs.

Sábados de 11:00 a 14:00 hrs.

agac