1/3

PRESAGIO

Desde el 01 de Octubre al 6 de Noviembre

 

  • Una serie de trabajos de múltiples formatos es lo que presenta el fotógrafo chileno Marcial Ugarte en la galería Factoría de Arte Santa Rosa, ubicada en pleno persa Bío Bío. Imágenes extraídas de la realidad pero recontextualizadas en un espacio surreal y onírico, el artista exhibe el trabajo concebido en sus múltiples viajes por Chile y el extranjero.
     

Alejado de una enseñanza académica, Marcial Ugarte Vergara (Santiago de Chile, 1960) ha desarrollado la fotografía en forma autodidacta retratando obsesivamente paisajes, personajes, situaciones y elementos de la naturaleza que luego reescribe y sitúa en composiciones que resultan surreales y cautivantes. Viajero incansable y observador agudo, la muestra que presenta en Factoría Santa Rosa constituye una recopilación de su trabajo de los dos últimos años. 
 

“Busco separar elementos del paisaje, objetos y personajes de la realidad, para reubicarlos en un nuevo contexto que se acerca a lo surreal, a imágenes oníricas. Como en los sueños, busco crear historias donde los escenarios se componen de elementos y luces a veces antagónicos: un cielo austral sobre el desierto, personajes que flotan sobre las nubes o elementos que se repiten y que no cuadran en este nuevo contexto, pero que por ser sacados de la realidad crean una fantasía donde cada elemento es reconocible, pero que juntos forman un paisaje o situación que nos parece haber soñado, un tiempo perdido”, señala.
 

Marcial Ugarte ha participado en innumerables muestras, individuales y colectivas, tanto en Chile como en el extranjero, y ha obtenido varios premios de reconocimiento a su obra.

Dirección

Santa Rosa 2260, segundo piso. Santiago Centro.



Teléfonos

+56982943194 | +56225568036

Mail

carolina@factoriasantarosa.com 



Web

www.factoriasantarosa.com



Horario

Sábados y Domingos de

11:00 a 18:00 hrs.

.

agac