TRAMO

de los Artistas Constanza Jarpa y Marianne Hoffmeister

Hasta el 15 de Enero 2017 

 

Factoría Santa Rosa, hasta el  15 de enero. Entrada gratuita. Avenida Santa Rosa 2260, segundo piso. Abierto lunes a viernes de 12:00 a 17:00 hrs. sábado de 11:00 a 18:00 hrs. domingo cerrado.

Las artistas chilenas Constanza Jarpa (1982) y Marianne Hoffmeister (1989) presentan la muestra TRAMO donde despliegan diversos lenguajes como video, serigrafía, e instalación, cuya objetivo apunta a la traducción y construcción gráfica del Barrio Franklin. 

A través de la observación de gestos, imágenes y objetos que marcan el ritmo de la cotidianeidad del lugar, su investigación plantea una búsqueda insistente de generar un sistema gráfico especulativo y, al igual que el trabajo de un traductor, proponen la tarea imposible de encarnar el misterio de la construcción de un territorio que se sabe complejo, diverso e irreductible.

Tramo tiene una doble significación, por un lado hace referencia al sentido de “tramar algo”, de urdir un plan, establecer una estrategia y por otra parte, hace referencia literalmente a “un tramo del recorrido”, una sección, un trozo del territorio por el cual navegar. Constanza Jarpa y Marianne Hoffmeister han creado una estrategia, han tomado pequeños trozos de esta realidad, para puntualizar partes de este todo polimorfo; han desplegado un plan para que podamos andar por esta maraña de sensaciones, una táctica milenaria  que consiste en tirar un hilo desde la entrada del laberinto para que podamos devolvernos por el camino andado. Las artistas aquí ofician de Ariadne, aquella muchacha que le brindará a Teseo la forma de escapar del Laberinto del Minotauro”, señala el artista visual Ricardo Lagos Miranda, más conocido como Neto,  acerca de la muestra.

Marianne Hoffmeister (1989) es Licenciada en Artes de la Universidad Católica de Chile. Su trabajo se desarrolla en torno al objeto y al dibujo con propuestas que cuestionan los límites y función del lenguaje bajo criterios de descripción y traducción. Vive y trabaja en Santiago de Chile.

 

Residencias

2015: Factoría de Arte Santa Rosa, Santiago, Chile.

Constanza Jarpa Moreira  (1982)    

Artista visual egresada de la Universidad de Chile.  Comienza sus estudios en 1996 en el taller 99, fundado por Nemesio Antúnez. El 2001, ingresa a la Universidad de Chile donde realiza el ciclo básico de Artes Plásticas, para ser promovida el 2003 a Licenciatura en Artes Plásticas, egresando de la carrera el 2006. Se titular con de escultora en el año 2007. Ese mismo año parte a Barcelona España, para seguir con  estudios de posgrado, cursando del 2007 al 2010 dos Monográficos de Fundición, y uno de Nuevos Materiales. En 2008 se adjudica una beca en la Escola Massana, donde realiza parte de su obra en serigrafía. Luego de seis años en Barcelona, regresa a Chile en 2013. Actualmente cursa el último año del Magister en Artes Visuales de la Universidad de Chile.

1/2

Dirección

Santa Rosa 2260, segundo piso. Santiago Centro.



Teléfonos

+56982943194 | +56225568036

Mail

carolina@factoriasantarosa.com 



Web

www.factoriasantarosa.com



Horario

Sábados y Domingos de

11:00 a 18:00 hrs.

.

agac