CHILE

INAUGURACIÓN DESDE EL 7 DE JULIO HASTA EL 5 DE AGOSTO 2018.

La exposición colectiva de fotografía “CHILE”, presenta diversos trabajos de artistas en torno a la fotografía y el territorio. Las diversas técnicas que han derivado de ambos conceptos se conforman como soportes y medios, que a través de la instalación, del registro a modo de archivo y de la contemplación, nos invitan a apreciar las distintas visualidades reflexivas y experimentales sobre la condición de la fotografía en la contemporaneidad.

Entre los convocados se encuentra la destacada fotógrafa Julia Toro, formada durante los años setenta en Chile, compone sus registros desde la óptica, transitando por la luz y la captura, obteniendo así conceptos específicos que retratan el contexto social. La obra que se exhibe en Factoría, nunca ha sido expuesta con anterioridad en ningún espacio cultural. Continuando con una perspectiva social, Cristian Inostroza registra a diferentes personas en una instalación de un quirófano en la explanada adyacente a el ex hospital Ochagavía “Elefante Blanco”, edificio que hoy se convierte en el Centro Logístico Empresarial Núcleo Ochagavía, proponiendo una reflexión crítica a la historia política nacional. Cristián Aninat, por medio del antagonismo formal en sus composiciones nos manifiesta la reflexión del ser humano, su contexto y su geografía. Cuti Aste, a través del retrato y la reiteración de un objeto cotidiano, propone un registro social de la identidad nacional: el cuidado representado a través de fuertes colores en contraposición con el deterioro del material causado por la acción del medio ambiente. Por otra parte, Caiozzama nos invita hacia una lectura callejera y actual de lo social, donde a través de sus collages urbanos mezcla citas de la historia del arte con modismos y humor local. Así mismo, Felipe Lavín nos muestra otra esfera urbana, sus composiciones del interior del metro nos muestran la intimidad y soledad de la sociedad contemporánea.

En paralelo, Ana María Casas nos convoca a contemplar el paisaje desde un rescate emocional de la belleza y poesía visual encontrada en su naturaleza. En suma a lo anterior, Carolina Oltra nos presenta la naturaleza como un misterio poético, donde la luz y las sombras crean una atmósfera mágica, profundizando en las relaciones y los conceptos de la pintura y la fotografía. Por último, Marcial Ugarte propone paisajes y escenarios desde su imaginario fotográfico, lo surreal que caracteriza sus composiciones nos invitan a dar un paseo en nuestros propios pensamientos y narrativas oníricas.

LECTURA DE IMÁGENES:

 

Ana Maria Casas-Cordero. De la serie Chile en silencio. Fotografia digital. 48 x 63 cm.

Caiozzama. PAL Q' LEE, 73 x 110 cm edición 1/3, Fotografía digital de intervención impresa sobre papel fotográfico 260 gr libre de ácido. 2017.

Carolina Oltra. Tiempo sur, fotografía sobre aluminio, 100 x 120 cm.

Cuti Asle. Medidor 11. Lota, Chile, Fotografia digital, medidas variables.

Felipe Lavin, UpPanorama, Instalación, Fotomontaje digital, 140 x 140 cm, 2017.

Julia Toro. Amor por Chile. Fotografía análoga impresa sobre tela. 100 x 132 cm. 1983.

Marcial Ugarte. De la Serie Paisaje metafisico, fotomontaje digital, 2018

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/7
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom

Dirección

Santa Rosa 2260, segundo piso. Santiago Centro.



Teléfonos

+56982943194 | +56225568036

Mail

carolina@factoriasantarosa.cl



Web

www.factoriasantarosa.cl



Horario

Sábados y Domingos de

11:00 a 18:00 hrs.

.

agac