"ELEVATOR"

Del Artista Tomás Rodríguez

 

Desde el 18 de Mayo al 18 de Junio de 2016

1/3

En nuestro segundo piso inauguraremos con el fotógrafo Tomás Rodríguez. Se trata de un artista joven, muy talentoso, que se infiltró en el ascensor del Museo Whitney en Nueva York, durante la Bienal 2014, dándole vida a su exposición titulada “Elevator”.

 

Una serie de retratos espontáneos, tomados dentro del ascensor del Museo Whitney en Nueva York, durante la Bienal 2014. Como un espía, el artista se infiltra en el ascensor del museo y lo utiliza como su estudio de fotos. Allí se familiariza con el espacio, comprende sus medidas, los tiempos de viaje y la luz que irrumpía en la oscuridad del ascensor al abrirse sus puertas. 

 

Este espacio reducido y público, en el que los visitantes del museo viajan anónimos de un piso a otro, es también un lugar de espera donde el ensimismamiento y la ensoñacón están en juego. La puerta del ascensor funciona como el obturador de la cámara, arrojando luz sobre los rostros de las personas y sombras sobre la metálica superficie de las paredes formando manchas que nos ayudan a entrar en el retrato. El artista dispara con su cámara oculta sin que el sujeto se diera cuenta; “así no se espanta el misterio”  El proyecto termina cuando es descubierto por los guardias y expulsado del museo después de haber ido recurrentemente, durante 3 meses, a encerrarse en este Elevator.

 

Dirección

Alonso de Córdova 2600, Piso 1 y 2



Teléfonos

 Fax: 56 – 2 2062177 – 2346164 - 2065045

Mail

artespacio@artespacio.cl



Web

www.artespacio.cl



Horario

Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 hrs.

Sábados de 11:00 a 14:00 hrs.

agac