HOMENAJE A RODOLFO OPAZO

Inauguración miércoles 9 de octubre, 19:30 hrs. Piso 2

1/4

Para el mes de octubre y a pocos meses de su fallecimiento (junio, 2019), Galeria Artespacio quiere homenajear la obra del gran artista chileno Rodolfo Opazo Bernales; ganador del Premio Nacional de Arte el año 2001 y destacado académico de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, influenciando en sus alumnos, y posteriores destacados artistas de la generación de los ´80, con una pintura expresionista figurativa, de brochazos intuitivos y expresivos.

Se formo en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile ingresando posteriormente en el Taller 99 a estudiar grabado. Luego parte a Italia en 1959 a recorrer museos y sumergirse en el lenguaje abstracto, siendo influido hasta su fin por la obra de Modigliani,  Roberto Matta y Enrique Zañartu. También fue ganador de la Beca Fullbright en grabado lo que lo llevo a Nueva York por dos años.

Pertenece a la generación del sesenta, junto a Roser BruJosé Balmes, Gracias Barrios, entre otros; en sus inicios, su obra "se inscribió preferentemente dentro de la tendencia surrealista", pero paulatinamente los rasgos gestuales y su figuración evolucionaron hacia un lenguaje expresionista que se enmarca en la denominada neofiguración". Poseedor de una pintura que logra una imagen propia, reconocible y poética.

Se han seleccionado una serie de pinturas que evidencian su proceso creativo durante todas sus etapas partiendo en 1962 y finalizando en 1999, y como complemento, dibujos representativos de su última etapa, y grabados de distintos periodos.

Dirección

Alonso de Córdova 2600, Piso 1 y 2



Teléfonos

Fax: 56 – 2 2062177 – 2346164 - 2065045

Mail

artespacio@artespacio.cl



Web

www.artespacio.cl



Redes Sociales

Facebook: https://www.facebook.com/artespaciochile/

Instagram: https://www.instagram.com/galeria.artespacio/

Twitter: https://twitter.com/ArtespacioChile

Horario

Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 hrs.

Sábados de 11:00 a 14:00 hrs.

agac