press to zoom

press to zoom
1/1
press to zoom

Dirección

Merced 349, L. 12 - Santiago de Chile



Teléfonos

+56 2 26388973

+56 2 26328727

Mail

contacto@ekho.cl



Web

www.ekho.cl



Horario

Lunes a Viernes de 10:00 a 19:00 hrs.

Sábados de 10:30 a 14:00 hrs.

ESTÉTICA DE LA NADA

De Julia Toro

Desde el 24 de Junio Hasta el 31 de Julio 2015

 

Durante 40 años, esta destacada artista visual  chilena ha retratado con elegante simpleza desde familiares hasta cuerpos en poses sensuales, los que ha captado con su sensibilidad en sus estados más desprevenidos y espontáneos. Muchas de aquellas obras, se expondrán de forma inédita  a partir del 24 de junio hasta el 31 de julio en EKHO Gallery.  
 

Esta exposición muestra el Chile que todos  vemos, pero que pocos miran, a través de la observación de  una mujer que ha desnudado lo cotidiano, lo íntimo de  nuestro entorno...y, quizás, también nuestra propia otredad.  La  muestra explora mundos alternativos y vanguardistas  de los años 80, que se transformaron en lugares de  culto de su época.

 

Se destacan los retratos realizados de sus amigos y poetas  Jorge Tellier y Pedro Lemebel, junto con desnudos crudos  y viscerales además de ambientes y espacios que rescatan  la memoria del país en el cual crecimos y que hoy  nos parece lejano.   
 

Son aquellas atmósferas las que esta gran artista visual ha  logrado despojar de sus atuendos, de sus decoros,  para mostrarla en esta exposición, donde el público podrá  reconocer y reencontrarse con su intimidad y la de otros.    
 

Julia Toro proviene del mundo pictórico, el cual le ha permitido traducir aquellos retratos en emociones colectivas con sutileza y libertad.
 

Fue Jaime Goycolea quien la introdujo en la fotografía  y logró transmitirle su amor por ella. Desde entonces,  Julia no ha dejado de retratar personas y ambientes,  captando lo bello que resultan las cosas simples de lo cotidiano

 

Nadie más que Toro consigue despertar recuerdos  de un pasado que conviven mágicamente en la memoria y que  parecen despojarse libremente de sus ropas para  ser inmortalizados.

agac