1/4
EX POST

La producción artística de Paloma Castillo emerge desde un deseo sistemático de expresar lo paradójico como clave interpretativa de su obra. De hecho, en los márgenes disciplinarios del arte su producción discute su propio lugar de emergencia; ya no solo será denominada producción artística sino también obra textil o simplemente bordados, como un conjunto informe de telas y tejidos, en abierta confrontación con los cánones estéticos más conservadores del arte. Sin caer en la militancia vanguardista, los bordados de Castillo interpelan el rigor institucional del arte, incluso del más progresista, desde el lugar asignado a lo minoritario y marginal que supone la producción textil, fuera de toda consagración académica y legitimidad museística. El deseo de lo paradójico en la obra de Castillo se enfrenta tanto con el campo hegemónico del arte como con el lugar socialmente asignado que identifica a lo popular con lo superfluo y lo banal; rehúye su propia autodesignación como obra de arte y, a la vez, como obra de corte popular.

La obra de Castillo no implica solo el tránsito del óleo al hilo de algodón y del pincel a la aguja, sino que supone una revuelta técnica que desorganiza las pautas de producción artística, tramando desórdenes textuales y paradojas de lectura. Un fuego que no quema, retratos sin identidad, ojos que no ven y corazones que no sienten, han hecho del espacio de lo doméstico el emplazamiento de la alteridad, provocando también un extrañamiento de lo cotidiano.

Isabel Croxatto Galería: Napoleón 3242, Las Condes. Visitas previa cita al +56994340011 o contacto@isabelcroxattogaleria.com

Exposición virtual disponible en www.isabelcroxattogaleria.com 

Individual
Artista: Paloma Castillo

Fecha inauguración: 25 de noviembre de 2020

Dirección:

La Pastora 138 - B, Las Condes
Santiago - Chile



Teléfonos / Fax

+ 56 9 94340011

Mail

contacto@isabelcroxattogaleria.cl



Web

www.isabelcroxattogaleria.cl

www.artsy.net/galeria-isabel-croxatto

www.instagram.com/isabelcroxatto


 

Horario:

Lunes a viernes, de 11:00 a 19:00 Hrs.

Sábado, de 11:00 a 13:00 Hrs.

agac