GEOMETRIA INTERPRETADA

Solange Heilenkötter ha desarrollado un lenguaje propio, su obra nace en el 2007 con el estudio del arte japonés en papel (origami) y la volumetría orgánica de la arquitectura contemporánea; el resultado: formas que interactúan con la luz y el espacio entregando un carácter único a su trabajo. “Geometría Interpretada” expondrá 14 cuadros y 8 esculturas que no dejarán indiferente, desde el 8 de mayo al 15 de junio en Galería de arte La Sala

A pesar de estar lejos de lo figurativo, la percepción e interpretación del espectador de su obra surge espontánea: “ ‘veo tal o cual cosa’ , o ‘me da la sensación de’. En una constante búsqueda y experimentación, en materiales y ejecución,  desarrolla un trabajo que “ requiere de mucha concentración y paciencia; he cortado a mano kilómetros de material, láminas de polipropileno toman “forma” y se “transforman” en mi obra”, explica Solange Heilenkötter.

A diferencia de la abstracción geométrica donde lo medular es el uso de formas simples -combinadas, estas son piezas donde lo orgánico de la curva, el volumen, la luz y sombra más la ejecución manual con todas sus imperfecciones; da como resultado un combinado de arte cinético y abstracción, donde cada uno interpreta lo que ve según su propia sensibilidad y experiencia.

“En esta etapa he ido entrando de a poco al color, lo incorporo como la ‘atmósfera’ que da una nueva espacialidad, aportando fuerza o suavidad. Las formas ganan presencia y peso, o se alivianan y funden; me gusta expresar con lo mínimo, llegando a una abstracción que abre la posibilidad a muchas interpretaciones, como en un test, cada espectador responde a su subconsciente visual”, manifiesta la artista

Cuándo: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas y sábados de 11:00 a 14:00 horas.

Dónde: Francisco de Aguirre N°3720 esquina Alonso de Córdova, Vitacura. Entrada liberada.

Más información: lasalagaleria@gmail.com o al

                                   Teléfono de la galería +56 22 2467207

Solange Heilenkötter: Artista visual chilena, es licenciada en Diseño de la  Pontificia Universidad Católica de Chile. Desarrolla su carrera profesional de diseñadora gráfica en agencias de publicidad internacionales. En el campo audiovisual hace dirección de arte para fotografía, comerciales y videos.

Toda esta experiencia junto a un constante interés por el arte, que la hacen tomar distintos cursos a lo largo de estos años, hacen que desde el año 2007 se dedique a tiempo completo a la actividad artística.

Su trabajo , autodidacta, es producto de un largo tiempo de investigación, probando distintos materiales y buscando una técnica propia . Su obra siempre tridimensional , se mueve dentro del campo de lo escultórico. Ha trabajado con materiales como polipropileno, acero y luz LED.

Después de 4 años de intenso trabajo a puerta cerrada, hace su primera exposición individual. A partir de ahí se consolida el desarrollo de su obra, Su trabajo es publicado en varios medios de prensa nacionales y realiza diversas  exposiciones individuales y colectivas en Chile y el exterior.

Expone en ferias internacionales de arte contemporáneo en Argentina y  USA , ART PALM BEACH 2015,2016,2017, ART BOCA RATON 2016,2017, CONCEPT MIAMI 2016 , CONTEXT MIAMI ART WEEK 2017 . Ha participado también en CHACO  2016, 2017 , 2018.

Participa en la exposición de escultura en beneficio de la Fundación DEBRA (2014) , lo que le permite crear una escultura de gran formato ( 4 mt de alto) ,obteniendo el primer lugar de la muestra. Últimamente fue invitada a exponer en el salón de escultura contemporánea de CENTRO CULTURAL BORGES  en Buenos Aires.

Su obra se encuentra actualmente en galerías, tanto en Santiago de Chile como en Miami USA y en colecciones privadas en Chile , Perú y USA.

Dirección

Francisco de Aguirre 3720, Vitacura



Teléfonos

 +56  2 22467207  +56 2 22467013

Mail

galeriasala@manquehue.net



Web

www.galerialasala.cl



Horario

Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 hrs.

Sábados de 11:00 a 14:00 hrs.

Solange Heilenkötter

Desde el 8 de Mayo Hasta 15 de Junio 2019.

1/4
agac