Dirección

Santa Rosa 2260,
segundo piso. Santiago Centro.



Teléfonos

+56982943194 | +56225568036

Mail

carolina@factoriasantarosa.cl



Web

www.factoriasantarosa.cl



Horario

Sábados y Domingos de 11:00 a 18:00 hrs.

 

FACTORÍA SANTA ROSA constituye un valioso patrimonio cultural, desde múltiples dimensiones, que la convierten en un espacio excepcional en el país.

 

Enclavada justo en el bullente y mítico Barrio Franklin, en el segundo piso de la ex fábrica textil Musalem de Santa Rosa, la idea de inaugurarla, en noviembre de 2010, surgió de los hermanos Felipe y Carola Musalem  Rosselot y de su primo, Fernando, la generación más joven de la familia Musalem. A los tres, les interesa colaborar con la calidad de vida, la recreación de la comunidad y la ciudadanía del barrio Franklin. Ellos son y se siente parte de ese lugar: sus raíces familiares están presentes ahí. De ahí viene la apuesta y la decisión de abrir, de forma gratuita, un nuevo espacio cultural. De hecho, donde hoy funciona la factoría, en la década del cuarenta se ubicaba la oficina de Elías Musalem, dueño de dicha industria textil.

La misión de la Factoría de Arte Santa Rosa está orientada a la generación, desarrollo, estudio, integración y comunicación de las artes, a través de las muestras y actividades que allí se realizan. Esto en coherencia con los lineamientos que determinan su condición de espacio multicultural “abierto y gratuito” que apuesta “con-jugar”  las variantes artísticas latentes en la ciudad. Durante los más de cuatro años que lleva de funcionamiento, la factoría ha inaugurado más d 25 muestras (Artes visuales), donde se han presentado las obras de 60 artistas nacionales de relevancia

agac