PATRICIA READY

Dirección

Espoz 3125

Vitacura, Santiago de Chile



Teléfono / Fax

+ 56 2 29536210

Mail

galeria@galeriapready.cl



Web

www.galeriapready.cl



Horario

Lunes a Viernes de 10:30 a 20:00 hrs.

Sábados de 10:30 a 18:00 hrs.

El año 1981 empecé tímidamente como galerista, en esa época yo trabajaba como restauradora en la Plaza Mulato Gil de Castro con Ramón Campos Larenas quien vendió el taller y me ofreció un espacio para una galería, en esa misma época había entrado a la Universidad Católica a estudiar Arte y Estética, ahí me enamoré del arte contemporáneo.


Años después me llamaron de la Universidad Católica para ofrecerme en el Centro de Extensión de la Universidad un espacio para instalarme de forma paralela con mi galería. En estos dos espacios (Plaza Mulato Gil de Castro y Centro de Extensión) estuve hasta el año 2000 para posteriormente en el año 2001 abrir un tercer espacio en La Dehesa que llevaría el nombre de Galería Patricia Ready.


Por lo tanto, mi trayectoria como galerista es de más de 30 años ininterrumpidos, dedicando mi vida al arte.


Dentro de las curatorias más importantes que he realizado están:

-Bienal Iberoamericana de Arte de Lima- Perú (1997-1998)
-Chile Traspasando Fronteras (2004- 2006) Muestra de una selección de 80 artistas chilenos que recorrieron Europa central por más de dos años.He representado a más de 70 artistas, entre ellos chilenos, extranjeros, consagrados y jóvenes talentos.


Hoy la Galería esta instalada en Vitacura desde el año 2008 y cuenta con una infraestructura que me permite hacer dos exposiciones mensuales una en la Sala Principal de más de 500 mts2 y la Sala Gráfica de más de 100 mts2 para fotografías y medios.


Galería Patricia Ready, promueve mediante sus exposiciones, el trabajo de artistas contemporáneos. Con proyectos críticos de una base conceptual sólida sus artistas reflejan la sociedad, a través de la gran diversidad de prácticas artísticas actuales.
La Galería busca hacer crecer el interés en el arte contemporáneo para de esta manera contribuir en el desarrollo cultural de nuestro país participando además en diferentes ferias de arte en el mundo.


Conjuntamente existe la Corporación Cultural Arte +, entidad sin fines de lucro, la cual además de entregar a la comunidad un programa muy variado de Seminarios de arte, cine-arte, conciertos, conferencias y talleres  otorga 12 becas a artistas emergentes en las artes visuales.

Contamos además con el periódico cultural “La Panera” que tiene una circulación de más de 20 mil ejemplares que se distribuyen a lo largo de todo el país y del mundo, todo esto de forma gratuita.

press to zoom
05.jpg
05.jpg
press to zoom
04.jpg
04.jpg
press to zoom
06.jpg
06.jpg
press to zoom
02.jpg
02.jpg
press to zoom
OFICINA.jpg
OFICINA.jpg
press to zoom
exterior-2.jpg
exterior-2.jpg
press to zoom
FRONTIS.jpg
FRONTIS.jpg
press to zoom
press to zoom
press to zoom
agac