1/1

​El martes 3 de octubre próximo se inaugurará en Galería A.M.S Marlborough, Nueva Costanera 3723, Vitacura,  una exposición de la artista chilena, Carolina Landea. 

Las playas de Cachagua y Zapallar, jardines llenos de historias y recuerdos, otoños y primaveras, caminos y caminatas, luces y sombras. Es la obra de Carolina Landea.

Es difícil referirse a Carolina sin caer en la tentación de mencionar algunos de sus interesantes lazos sanguíneos con el arte chileno : su madre, Cuca Burchard, pintora y ceramista presente en la retina de muchos por sus alegres reinterpretaciones de la iconografía tradicional; su tío Pablo Burchard, su hermano Gonzalo Landea y, sin lugar a dudas,  el tronco fundamental del árbol genealógico de la artista, su abuelo Pablo Burchard, maestro de maestros, en quien Carolina tiene el legítimo antecedente del color y de la luz.

Lo que inspira a Carolina es la naturaleza como fuente de verdad y belleza.  La mayor parte de su obra  tiene su referente real en  la naturaleza de  la costa de Chile,  más  circunscritamente en la localidad de Cachagua, donde la artista reside desde hace 30 años.   Y en su solitaria quietud, que es proyección de su mundo interior.  Lo anterior se concreta en sus paisajes de gran riqueza cromática y potente expresión de la luz.  Y en sus reconocibles mujeres rubias, que, por estar de espaldas al espectador, se convierten en hitos del paisaje, como lo sería un árbol o un quitasol en la plaza. 

La muestra consistirá de 15 óleos sobre tela de mediano y gran formato y permanecerá abierta al público hasta el sábado 4 de noviembre. 

Dirección

Nueva Costanera 3723, Vitacura, Santiago



Teléfonos / Fax

+56 2 27993180

Mail

info@amsgaleria.cl



Web

www.amsgaleria.cl



Horario

Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 hrs.

Sábados de 11:00 a 14:00 hrs.

Carolina Landea

Pintura

Desde el Martes 3 de Octubre
Hasta el Sábado 4 de Noviembre 2017

PLAYAS, PERSONAJES Y NATURALEZA

agac