LA SALA

Dirección

Francisco de Aguirre 3720, Vitacura

Santiago de Chile



Teléfono

+ 56 2 22467207  | Fax: 9 9359 5653

Mail

galeriasala@manquehue.net



Web

www.galerialasala.cl



Horario

Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 hrs.

Sábados de 11:00 a 14:00 hrs.

Directora Galería de arte LA SALA

En mayo de 1998 se inauguró Galería La sala, espacio de arte destinado a la exhibición de nuevos talentos, es la primera galería de arte joven del país. Nos aventuramos en el comercio del arte y la creación de proyectos culturales de artistas emergentes.
 

Gracias al apoyo de la prensa, la acogida del público, la nota jovial y diferente hizo que la galería se conviertira rápidamente en un aporte para el desarrollo del arte, hoy cuenta con más de 17 años.

La idea original surgió de la diseñadora Silvia Novoa, las ejecutoras fueron  Alejandra Chellew, Alejandra Schae, Catalina Bauer y Carolina Weinstein.  El arquitecto Jorge Figueroa, fue quien creó un espacio de exhibición moderno, limpio y vanguardista también se convirtió en un gran impulsor del concepto de arte joven.

En una concurrida ceremonia con la asistencia de el alcalde de Vitacura Raúl Torrealba, Galería La Sala abrió sus puertas por primera vez con la exposición colectiva de los artistas, Adrés Vio, magdalena Vial y Mariana Acuña.

La Galería La Sala cuenta con el apoyo de las empresas más importantes de Chile y con una relación permanente con el Museo Nacional de Bellas Artes, con el cuál ha trabajado en forma conjunta, además del apoyo y colaboración de los más prestigiosos críticos y curadores de arte.
 

Galería La Sala ha participado en innumerables proyectos dentro y fuera de Chile, entre los cuales cabe mencionar la realización y organización de decenas de concursos, de los que destaca “Si la Tierra Hablara” realizado para la ejecución de un proyecto mural, que se instaló el 2009 en el edificio de la OEA en Washington DC.

Dos memorables exposiciones de grabado como la de Oswaldo Guayasamín y la muestra aniversario de los cincuenta años del Taller 99.

Junto a esto destacan lanzamiento de Libros (Mario Vargas Llosa, Presencia Franciscana en Chile); participación en Feria Internacional  de Arte  “Lineart” Bélgica;La Sala en Almacenes París; exposiciones en conjunto con “Fundación Teletón”; Participación en Casa Mater; Exposición Fiesta dela Vendimia Valle Casablanca;

Proyectos en Estados Unidos (Washington 2007, OEA 2008, Nueva York 2009, Los Angeles, Santa Mónica 2010, Chicago 2011); Exposición de más de 50 obras originales del artista Oswaldo Guayasamín, el año 2011, entre dibujos, acuarelas, telas, técnicas mixtas y témperas, que datan de 1940 hasta antes de fallecer, entre otras.
 

Inauguración de la muestra “Open Cube” de la pionera del arte cinético en Chile, Matilde Perez. Tras su paso por La Sala, la galería llevará a la artista y su obra a Estados Unidos para realizar la muestra en Nueva York en Smart Clothes Gallery en Soho. En esta oportunidad, Perez fue homenajeada en la Residencia del Embajador Octavio Errazuriz y en la Galería en Soho, ceremonia encabezada por el Secretario de la OEA, José Miguel Insulza.

agac