FUGAZ: DETENER UNA ACCIÓN

Dirección

Alonso de Córdova 2600, Piso 1 y 2



Teléfonos

Fax: 56 – 2 2062177 – 2346164 - 2065045

Mail

artespacio@artespacio.cl



Web

www.artespacio.cl



Redes Sociales

Facebook: https://www.facebook.com/artespaciochile/

Instagram: https://www.instagram.com/galeria.artespacio/

Twitter: https://twitter.com/ArtespacioChile

Horario

Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 hrs.

Sábados de 11:00 a 14:00 hrs.

Del Ignacio Bahna

 

Desde el 7 de Septiembre al 1 de Octubre de 2016

1/1

“Todo se basa en las explosiones volcánicas, su acción física y los cambios en la materia.”

Durante un año el artista recorrió diferentes zonas posterior a la erupción del volcán Villarrica, recolectando materiales y registrando la ruta por los faldeos de volcanes del sur, para formar un proyecto interdisciplinario que reúne geología, biología, física, tecnología, arte y audiovisual.

El nuevo trabajo de Bahna se presentará en el piso 1 de Artespacio y es la continuidad de su exposición presentada recientemente en Yam Gallery, México. Consta de dos instalaciones más un video, con los cuales el artista trasladará su experiencia vivida en un contexto de naturaleza salvaje a plena ciudad, donde el espectador podrá vivir una experiencia sensorial única, rescatando nuestra historia y el patrimonio natural. Sus obras expresan la tensión y el movimiento explosivo de las ondas expansivas. Cada una es construida con maderas, carbón, piedra volcánica, madera quemada y resina natural. En alguna de sus piezas incorpora luces LED para citar ciertos fenómenos.

Bahna agrega: “La observación, es la piedra angular para conformar este proyecto, atendiendo las acciones fugaces de los fenómenos naturales, como el movimiento expansivo, la luz y el sonido”. Cabe destacar que el artista construyó hace algunos años un asentamiento en la región de la Araucanía, su “Observatorio”, con el fin de crear una pequeña reserva natural y armar su cuerpo de obra desde una experiencia vivencial.

Ignacio Bahna estudió en la U. de Barcelona, becado 2 veces con la Matrícula de Honor a la Distinción Académica. Ha trabajado en Europa y América, destacando sus últimas exposiciones; “Oda al aire” en Austro Gallery, EE.UU; “Campos en expansión” en Galería Aranapoveda, España; “Reacciones exergónicas” en Galería Artespacio, Chile y su reciente muestra “Magma” en Yam Gallery, México. Esta última realizada con el apoyo de la Beca Internacional AMEXCID, otorgada al artista por el Gobierno Mexicano. Su obra ha estado presente en muestras colectivas en museos y galerías nacionales e internacionales, como también en ferias de arte contemporáneo como, Volta Basel, Pinta Nueva York, Jugada a 3 Bandas, Madrid, Barcelona, Artlima, Lima y Chaco, Santiago. Ha realizado residencias en México, Estados Unidos y España.

agac