ASOCIACIÓN DE
GALERIAS DE ARTE
CONTEMPORANEO
REDES PARA LAS
ARTES VISUALES
DE CHILE
LA FELICIDAD PARADÓJICA
Dirección
Alonso de Córdova 2600, Piso 1 y 2
Teléfonos
Fax: 56 – 2 2062177 – 2346164 - 2065045
Web
Redes Sociales
Facebook: https://www.facebook.com/artespaciochile/
Instagram: https://www.instagram.com/galeria.artespacio/
Twitter: https://twitter.com/ArtespacioChile
Horario
Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 hrs.
Sábados de 11:00 a 14:00 hrs.
De Aisha Ascóniga
Collages, escultura, fotografías
Del 4 de Octubre al 5 de Noviembre de 2016
15 obras conformadas por collages, fotografía, cerámica, instalación y pintura, que desde la ironía, cuestionan la época de consumo e individualismo. Serán exhibidas en el piso 2 de Galería Artespacio.
“Los modos de vida, costumbres, gustos y placeres se observan cada vez más subordinados y sometidos al sistema comercial. La sociedad de consumo usurpa y dicta los deseos de bienestar y la prosecución de una mejora de vida para sí y para los otros. Estas son las características que convierten la sociedad de hiperconsumo en la civilización de la insatisfacción.
Nacida en Lima, Perú en 1989, Aisha Ascóniga, estudió Artes Plásticas en la Escuela Superior de Artes Visuales Corriente Alterna de Lima y luego en The Art Studentes League of New York. Ha participado en colectivas en el Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago de Chile, en el Memorial de América Latina, Sao Pablo, Brasil, en Panal 361, Buenos Aires, Argentina y recientemente tuvo su primera exposición individual en Espacio Monclova, Lima, Perú. Este año cuenta con más de 4 exposiciones, entre ellas, su segunda individual que será en Galería Artespacio, Santiago.
“La felicidad paradójica” destapa las varias capas que constituyen identidades basadas en los distintos personajes que uno debe adoptar para poder pertenecer a una sociedad de hiperconsumo, de desproporción, desequilibrio y desorden psicológico, que realza y encumbra los ejemplos y modelos del mayor bienestar, la armonía y el equilibrio, un sistema de hipertrofia incontrolado. Es un llamado de atención, el “vivir mejor” ha devenido en una pasión de marcas, para que el consumo pueda convertirse en una experiencia que favorece la realización personal.
Desde una mirada femenina y utilizando materiales que provienen o aluden al universo relativo a la mujer, su trabajo deja en evidencia la manera en que la construcción de la identidad de un individuo es afectada por elementos visuales superfluos, bajo constantes cambios y demuestra también, la idea de la fragilidad humana mirada desde un punto de vista social.