press to zoom
press to zoom
press to zoom

NATURALEZA CAPITAL

Marina Piracés

Inauguración miércoles 16 de mayo, 19:30 horas

En exhibición hasta el sábado 16 de junio

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/3

La construcción de paisajes imaginarios, utilizando la visualidad de los billetes nacionales actualmente en circulación, articulan la problemática de esta exposición en torno a la relación entre paisaje, dinero e identidad. Esta propuesta la desarrolla Marina Piracés en “Naturaleza Capital”, muestra que se inaugura en galería Artespacio a partir del miércoles 16 de mayo próximo.

La exposición compuesta por una serie de obras bidimensionales sobre paisajes realizados con fotografías de detalles de billetes, impresos sobre tela y cosidos manualmente, muestran aspectos contrapuestos de nuestro territorio, como sujeto de identidad, donde se resguarda su naturaleza como patrimonio a la vez que se la utiliza como bien de consumo.

Textiles de superficies irregulares, como un nuevo orden de lo fotografiado y lo impreso, dan vida a la inquietud con que Piracés construye estos paradójicos paisajes que surgen a partir de las ilustraciones del reverso de cada billete.

Marina Piracés, es artista visual de la Universidad de Chile, quien viene utilizando la fotografía como problemática central de su obra aproximándose a los procesos dinámicos de la Naturaleza y sus elementos. Su quehacer fotográfico ha ido integrando el textil y su manualidad, transitando por la escultura, el video y diversos formatos bidimensionales.

La exposición permanecerá abierta hasta el 16 de junio en Artespacio, Alonso de Córdova 2600, piso 2.

Dirección

Alonso de Córdova 2600, Piso 1 y 2



Teléfonos

Fax: 56 – 2 2062177 – 2346164 - 2065045

Mail

artespacio@artespacio.cl



Web

www.artespacio.cl



Redes Sociales

Facebook: https://www.facebook.com/artespaciochile/

Instagram: https://www.instagram.com/galeria.artespacio/

Twitter: https://twitter.com/ArtespacioChile

Horario

Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 hrs.

Sábados de 11:00 a 14:00 hrs.

agac