VIOLETA-LARRAÍN
VIOLETA-LARRAÍN
FRANCISCA-GARRIGA
FRANCISCA-GARRIGA
FELIPE-LAVÍN
FELIPE-LAVÍN
PIA-BAHAMONDES
PIA-BAHAMONDES
PALOMA-MATURANA
PALOMA-MATURANA

CONCURSO ARTESPACIO JOVEN BBVA 2016

Dirección

Alonso de Córdova 2600, Piso 1 y 2



Teléfonos

 Fax: 56 – 2 2062177 – 2346164 - 2065045

Mail

artespacio@artespacio.cl



Web

www.artespacio.cl



Horario

Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 hrs.

Sábados de 11:00 a 14:00 hrs.

VIOLETA-LARRAÍN
VIOLETA-LARRAÍN

FRANCISCA-GARRIGA
FRANCISCA-GARRIGA

PALOMA-MATURANA
PALOMA-MATURANA

VIOLETA-LARRAÍN
VIOLETA-LARRAÍN

1/5

Santiago de Chile, martes 8 de Noviembre, el Jurado del Concurso ARTESPACIO JOVEN BBVA 2016 compuesto por Manuel Olivares, Presidente del Grupo BBVA; Bororo, artista visual; Josefina Guilisasti, artista visual; Daniela Rosenfeld, Licenciada en estética UC y Pablo Chiuminatto, artista visual y académico deliberó lo siguiente:


El concurso tuvo amplia convocatoria, con cerca de 300 participantes, recibiendo una variedad importante de técnicas y lenguajes que permiten apreciar un panorama general de la producción de la escena joven en Chile.


El primer premio otorgado a FRANCISCA GARRIGA, con su obra “VOLUMEN II”, MONDADIENTES SOBRE MADERA. Con referencias directas al arte geométrico y óptico, combina con especial agudeza el cruce de materiales que vienen del ámbito de lo doméstico con un desplazamiento que lo vuelve especialmente original. Con una factura sobresaliente, de gran rigor y oficio, la obra sustenta una sugerente imagen gráfica.


El segundo premio otorgado a VIOLETA LARRAIN, con su obra “ROSA XXXIV”, MIXTA CON PETALOS 157 X 157 CMS. Emplea como materialidad, elementos propios de la naturaleza desde la delicadeza de las flores. La artista elabora una superficie cromática que, como un sutil tejido, articula planos, texturas y una espacialidad trascendente.


El tercer lugar otorgado a FELIPE LAVIN, con su obra “PATRON”, FOTOGRAFÍA DIGITAL INTERVENIDA 140 X 140 CMS. Recupera la tradición geométrica, pero ampliándola desde las capacidades que ofrece el arte digital. Son imágenes abstractas que componen un políptico simétrico donde forma y fondo se combinan con potencia a través de un patrón.


El concurso consideraba además dos menciones honrosas otorgadas a la artista PIA BAHAMONDES con su obra “AUTORETRATO N° 14 Y N° 16”. Resaltando la vigencia de este técnica y sus posibilidades. Y a la arista PALOMA MATURANA, con su obra “JARDÍN”, TÉCNICA MIXTA SOBRE TELA, que desde una narración espontánea y lúdica recuerda el Jardín de las Delicias de El Bosco.


Las 23 obras finalistas serán expuestas en el piso 1 de galería Artespacio. La premiación tendrá lugar este Jueves 10 a las 19:30 hrs.

agac