top of page

ENTRE BOCETOS

Dirección

Alonso de Córdova 2600, Piso 1 y 2



Teléfonos

Fax: 56 – 2 2062177 – 2346164 - 2065045

Mail

artespacio@artespacio.cl



Web

www.artespacio.cl



Redes Sociales

Facebook: https://www.facebook.com/artespaciochile/

Instagram: https://www.instagram.com/galeria.artespacio/

Twitter: https://twitter.com/ArtespacioChile

Horario

Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 hrs.

Sábados de 11:00 a 14:00 hrs.

Exposición Colectiva

Del 10 de Enero al 1 de Marzo del 2017

“La primera idea no siempre es la mejor, pero si muchas veces marca el camino creativo para la obra final”

Macarena Rakos

Una nueva propuesta trae la Universidad Finis Terrae a Galería Artespacio; esta vez no sólo ex alumnos, sino que también profesores y el Decano de la Facultad de Artes, Enrique Zamudio,  exhibirán sus obras y sus bocetos.

La exposición tiene como objetivo mostrar el proceso de cómo se va construyendo una obra de arte, a través de la exhibición de las etapas previas, como lo son sus dibujos, esbozos e  incluso líneas de pensamiento de cada artista.

Comenta Macarena Rakos, curadora de la exposición: “Líneas, dibujos, anotaciones, ideas, borrones, son estructuras de estudio, el pensamiento vivo del artista.  En los esbozos aparece todo lo que no puede verse, son un diario visual donde las ideas se afirman, reafirman o descartan.”

Es así como se presenta Enrique Zamudio, fotógrafo, que desde la imagen capturada va a la intervención de ésta mediante técnicas contemporáneas de traspaso. Los profesores, Ernesto Bandera, dibujante, construye su obra final luego de múltiples ejercicios previos a ésta; Cristián Abelli, pintor, trabaja sus bocetos con la misma dedicación a una pintura; Marcela Illanes, fotógrafa, nos transmite en su proceso su contemplación por la naturaleza y Gabriela Lyon, dibujante, con una misma técnica crea sus bocetos y obras dándole a ésta última más importancia a través del formato.

Entre los ex alumnos se presentarán Francesa Delpiano, Francisca Infante y Antonia Flores con la técnica del collage; Lucas Estévez, grabador, Ana Blanco con instalaciones, Silvestre Abud, pintor y Fernanda Pardo, escultora.

agac

QUIENES SOMOS

AGAC es la asociación gremial de galerías de arte contemporáneo de Chile.

Nace con el fin de fortalecer y profesionalizar el galerismo contemporáneo chileno, sumando esfuerzos a la altura de la extraordinaria calidad del arte de nuestro país, con el objetivo de profesionalizar, jerarquizar e internacionalizar la actividad, tanto en el desarrollo de las carreras de los artistas como en el sistema de autorregulación comercial. AGAC se enfoca en la seriedad de sus asociados y en la difusión de la gestión que cada uno realiza.

DIRECCIÓN

Dirección

Alonso de Córdova 2600, Piso  2

Vitacura, Santiago



Teléfono

+56  2 22062177 

© 2013 por ALZZIO

bottom of page