press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/4
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom

FUERA DE MOVIMIENTO

De Paulina Cox &Laura Vernaza

desde el martes 12 de diciembre de 2017

Hasta el sábado 27 de enero 2018

 

Dos fotógrafas, dos visiones “…ante un futuro que nos desplaza con apuro injustificado en direcciones que desconocemos.”


Ekho Gallery cierra el 2017 con la muestra “FUERA DE MOVIMIENTO” esta exposición de dos artistas emergentes Paulina Cox y Laura Vernaza.

Esta muestra congrega dos miradas que descansan sobre el agotamiento de las categorías de lo orgánico/artificial, plural/individual, privado/político. Desde y a través de la fotografía observan con paciencia y detención los nuevos nombres, nuevos plazos y nuevas posibilidades que florecen, preguntándose qué definimos como progreso, cómo habitamos este nuevo paisaje y por qué insistimos en defender lo único, irrepetible y particular, en lugar de abrir los confines y
entregarse a lo común y genérico.

Paulina Cox estudió arte en la Universidad Finis Terrae, después sumergirse por años en la búsqueda de un lenguaje propio y luego de un profundo trabajo personal, capta en su fotografía imágenes que nacen de estados mentales y espirituales, es una forma de pensar y re-ordenar el espacio desde el movimiento-composición. Siempre entre la parálisis (foto) y el movimiento, entre la pureza y la nada, entre un sostenido infinito y el silencio absoluto.

Por otro lado, esta Laura Vernaza, fotógrafa emergente egresada de la escuela de Arte en la Universidad Católica. Encontró conjugar de manera asertiva los procesos creativos y las disciplinas que la iban a llevar a expresar lo que en su lenguaje transmitiría. Va descubriendo las relaciones que existen entre las formas y los elementos materiales que constituyen su entorno, partiendo desde la identificación de cada uno de los elementos que caracterizan a un espacio determinado, de esta forma intenta mostrar la particularidad del contexto urbano fusionándola para lograr nuevas obras, con conceptos interesantes, convergiendo de manera absolutamente libre y sincronizada. Busca, presentar con estas fotografías una mirada particular que intensifique la falta de identidad a través de un doble ejercicio de anulación, utilizando modelos y estructuras que sean el reflejo de nuestra propia identidad.

Dirección

Merced 349, L. 12 - Santiago de Chile



Teléfonos

+56 2 26388973

+56 2 26328727

Mail

contacto@ekho.cl



Web

www.ekho.cl



Horario

Lunes a Viernes de 10:00 a 19:00 hrs.

Sábados de 10:30 a 14:00 hrs.

agac