press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
ARTISTAS DE LA LUZ

“Artistas de la Luz” se denomina la exposición de los destacados artistas chilenos Alejandro Siña y Gonzalo Sánchez (PIKTI), quienes desarrollan su investigación en torno a lo lumínico y las nuevas tecnologías. Siña experimenta con el neón, mientras Sánchez lo hace utilizando la tecnología led, dando origen a esta atractiva muestra en Galería de Arte La Sala.

 

Respecto a los artistas:

Alejandro Siña

Es uno de los artistas chilenos vivos más célebres a nivel internacional en el ámbito de arte lumínico. Su formación artística la inicia hace más de medio siglo siendo uno de los pioneros en la experimentación con luz y tecnología. Su actividad experimental artística la desarrolló en el  Massachusetts Institute of Technology  donde trabajó durante seis años.

Su obra  ha sido expuesta profusamente en Europa Asia y USA,  país en el cual su obra se encuentra en lugares públicos y fue seleccionada para la celebración del Central Park en Nueva York. En Chile, Alejandro Siña fue miembro organizador del equipo que llevó a cabo la iluminación de la Torre Entel. En 1998, fue invitado por la CTC a efectuar su exposición retrospectiva Esculturas Lumínicas en la Sala de Arte Edificio CTC, en Santiago.  A comienzos de este año, su obra formó parte de la más importante retrospectiva de arte chileno que tuvo lugar en el Centro Cultural Palacio la Moneda cuya curatoría estuvo a cargo de Ramón Castillo.

Gonzalo Sánchez – Pikti

Gonzalo Sánchez es abogado, experto en innovación y nuevas tecnologías. Se formó al alero de la artista visual  Virginia  Huneeus, quien lo acompañó desde muy joven en un camino experimental donde la luz es el elemento central, generando obras lumínicas con una impronta figurativa abstracta.

Recientemente obtuvo el segundo lugar en la Bienal de Arte Contemporáneo de Argentina, (Centro Borges) con sus obras experimentales donde, a diferencia de Alejandro Siña y de Iván Navarro, que trabajan a partir del Neón, su trabajo discurre en torno a la tecnología led, realizando propuestas artísticas que han sido celebradas por la crítica por su carácter innovador y carga poética. 

Sus obras han sido expuestas en el MAC y en diversas galerías en Paris, Nueva York, Los Angeles y Miami, además de participar en ferias internacionales de arte, tanto en Chile como en el extranjero.

 

La exposición se inaugurará el Miércoles 27 de Septiembre a las 19:30 horas en la Galería de Arte LA SALA y estará abierta hasta el Sábado 28 de Octubre de 2017.

Dirección

Francisco de Aguirre 3720, Vitacura



Teléfonos

 +56  2 22467207  +56 2 22467013

Mail

galeriasala@manquehue.net



Web

www.galerialasala.cl



Horario

Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 hrs.

Sábados de 11:00 a 14:00 hrs.

SIÑA + PIKTI (Alejandro Siña y Gonzalo Sánchez)

Iluminación

Desde el Miércoles 27 de Septiembre al sábado 28 de Octubre de 2017        

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/6
agac