TORRE DE BABEL

TORRE DE BABEL, una muestra que nos hará reflexionar frente al concepto de habitar en tiempos de pandemia. Son 30 obras creadas a través de la miniatura que se expondrá desde el jueves 29 de abril en Galería de arte La Sala. El artista visual Mario Cavieres hace presente un conflicto que tal vez la sociedad aún no digiere, Torre de Babel plantea que nuestros hogares, lugar de protección y confort, hoy resultan espacios de soledad, hacinamiento y violencia.

Mario desarrollando el concepto del habitar, lo desmenuza en tiempos de COVID, tomando como punto de partida la necesidad que tiene el ser humano de crear espacios de protección. El artista reflexiona y comparte por medio de la expresión plástica, que el significado de los lugares donde habitamos, comúnmente denominado por nosotros “hogar”, ha ido mutando frente a esta peste mundial.

La muestra plantea otra realidad, visión y emociones vinculadas al contexto actual, donde estamos obligados a permanecer en nuestros hogares, a compartir y a convivir en un lugar determinado, mostrando cómo nuestra casa puede ser un arma de doble filo: un lugar que es contemplado para protegernos puede transformarse en un espacio de soledad, hacinamiento y violencia.

En cada cubículo hay una situación que muestra una estructura estética rígida y ordenada, su forma cuadriculada policroma genera una percepción visual latente. Los personajes insertos en estos pequeños espacios están observando desde el balcón las alturas, llamando a su vecino de al lado,  enfrentando la soledad o, simplemente, observan al espectador voyerista atento al micro relato generado en los compartimentos.

Mario Cavieres

Fotografía.

Inauguración: Jueves 29 de abril  2021.

1/6

Dirección

Francisco de Aguirre 3720, Vitacura



Teléfonos

 +56  2 22467207  +56 2 22467013

Mail

galeriasala@manquehue.net



Web

www.galerialasala.cl



Horario

Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 hrs.

Sábados de 11:00 a 14:00 hrs.

agac