1/1
LADERA

Esta exposición recoge algunos exámenes y/o procesos de investigación de ex alumnos de la Escuela de Artes de la Universidad Finis Terrae, con el fin de dar a conocer algunos de los lenguajes que han sido explorados, los desafíos intelectuales y visuales que atraviesan su quehacer artístico y cómo en esta muestra colectiva se subraya una diversidad de propuestas que a la vez establecen canales de relación entre ellas.

Si bien, las obras presentes utilizan distintos materiales y se sitúan desde distintas
reflexiones, existen en todas ellas ciertas capas de investigación que dan cuenta de una voluntad de búsqueda, de trayectos que se han expuesto a bifurcaciones ante las posibilidades que genera su trabajo, recorridos que se han trazado en un escenario en los que estos jóvenes artistas han tomado riesgos y decisiones en esa dinámica del diagramar. Con una tendencia a la geometría, Ladera, se establece como un concepto inserto en una idea macro de paisaje, en el cual coexisten una serie de características geográficas que aluden a las múltiples posibilidades que pueden existir en él.

Sin aludir a la extensión de una superficie y en oposición a la idea de un sitio plano, esta exposición enfatiza en la idea de relieve en un paisaje, donde conceptos como elevación, inclinación y declive son protagónicos. Acentuando la importancia de la altura, el relieve y las elevaciones de una superficie, el título subraya la importancia de la toma de riesgos, la inclinación y declive, como conceptos que hablan de vistas acentuadas y de procesos creativos complejos.

Con trabajos de ex alumnos de las últimas tres generaciones, y siendo esta la segunda instancia en la cual la Escuela de Arte de la UFT forma parte de la programación de Sala Arte + de la Galería Patricia Ready, la muestra se plantea como una nueva posibilidad de reflexionar sobre los procesos de creación, poniendo énfasis en el rol que juega la educación en cuanto debe desviarse de patrones metodológicos para fortalecer los mecanismos propios de sus estudiantes.

Curatoría: Ximena Moreno y Natasha Pons

Dirección

Espoz 3125, Vitacura, Santiago de Chile



Teléfono / Fax

+ 56 2 29536210

Mail

galeria@galeriapready.cl



Web

www.galeriapready.cl



Horario

Lunes a Viernes de 10:30 a 20:00 hrs.

Sábados de 10:30 a 18:00 hrs.

Colectiva

Desde el Miércoles 20 de Marzo 2019.

agac