ARTE EN EL ACERO

Del artista Cristina Pizarro

 

Dirección

Alonso de Córdova 2600, Piso 1 y 2



Teléfonos

 Fax: 56 – 2 2062177 – 2346164 - 2065045

Mail

artespacio@artespacio.cl



Web

www.artespacio.cl



Horario

Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 hrs.

Sábados de 11:00 a 14:00 hrs.

Desde el 22 de Julio Hasta el 22 de Agosto

1/5

Las finas y simples líneas que dibujan los contornos de sus obras se presentan en una dinámica eterna, provocada por constantes juegos de luces reflejados en sus pulidas y brillantes superficies.

 

Cristina Pizarro, expone un imponente conjunto de obras de grandes dimensiones, inspiradas en el Cosmos y la naturaleza en su totalidad concebido para ser recorrido por el espectador, donde el espacio de emplazamiento es vital como lo son también la armonía y equilibrio de su composición.

 

La muestra incluye 5 obras de formato mayor: "Ganímides", "Espacio Sidera", "Nebulosa"," Cordillera", "Aire ,Agua, Viento" y diversas creaciones en mediano y pequeño formato, en las que el acero inoxidable de gran dureza tanto física como expresiva es doblegado por su calidad  artística y la alta tecnología. El desarrollo interno de sus obras es cálido y logra una interacción muy activa con el espectador.

 

Las esculturas de Cristina Pizarro se destacan vivamente en los espacios públicos y abiertos, como Parque Bicentenario y Parque de las Esculturas, museos, grandes salas de arte y colecciones privadas, como por ejemplo en el edificio del Congreso Nacional en Valparaíso, en el Museo de Bellas Artes y el Museo de Artes Visuales en Santiago, en los museos de Copenhague y Kastrupgards en Dinamarca, en la Universidad de Cassino en Italia y en colecciones privadas en  Brasil, España, Estados Unidos y Holanda.

 

La escultora cursó sus estudios en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y continuó su aprendizaje en la ciudad de Ámsterdam, en el taller del reconocido escultor Jan Jacobs. 

 

Cristina Pizarro reside actualmente en Isla Negra y junto con su esposo el escultor Felipe Castillo, mantienen un taller desde hace 20 años, donde surgen obras en fierro, acero, bronce y terracota.

 

Desde 1995 es presidenta de la Corporación Cultural de Artistas ProEcología. Entre 2007 y 2009 presidió la Sociedad de Escultores de Chile. Además ha coordinado y curado numerosas exposiciones en: Chile, Dinamarca, España, Brasil, Estados Unidos y Cuba.

 

 

 

 

 

 

 

agac