MESAS Y MULTITUDES

Gonzalo Cienfuegos

Desde el 17 de Mayo hasta el 18 de Junio.

 

La muestra titulada Mesas y Multitudes estará abierta entre el 17 de mayo y 18 de junio.
 

Santiago, abril/mayo 2016.- El próximo martes 17 de mayo a las 19:30 horas se inaugura en la Galería Animal la muestra titulada Mesas y Multitudes del artista Gonzalo Cienfuegos que reúne su trabajo más reciente, un conjunto de óleos sobre lino de gran y pequeño formato junto a su última obra gráfica, que vuelven a aludir a sus tradicionales temáticas pero que ahora juega aún más con la mezcla de citas en una misma obra y con una paleta cromática más audaz.

El multifacético Gonzalo Cienfuegos es considerado entre los más importantes exponentes de la pintura chilena del siglo XX y ha elaborado una muy personal iconografía siempre sustentada en la figura humana.Su obra es conocida por el constante diálogo que establece con la historia de la pintura y de las artes, extrayendo y resituando de forma original escenas y personajes de los grandes maestros como Velásquez, Bacon o el chileno Valenzuela Puelma. En pequeños episodios, generalmente de interiores - en los que suele sorprender reuniendo a personajes de distintas épocas - el artista establece guiños problemáticos a su propia disciplina y enfrenta con humor, ironía y un cierto grado de absurdo tanto la intimidad como el comportamiento humano en sociedad.


Gonzalo Cienfuegos Nació en Santiago el 7 de octubre de 1949. Realizó sus estudios de Arquitectura y Bellas Artes en la Universidad de Chile. Una primera etapa de su carrera la desarrolló en México, donde alternó los estudios de diseño publicitario con clases de pintura y escultura. Trabajó en el Departamento de Diseño de la Secretaría de Educación del D. F, fue ayudante de arquitectura e ilustrador de textos. Tuvo que dejar México por problemas de visa y retornó a Chile en 1975, ingresando pronto a estudiar Licenciatura en Arte en la Universidad Católica.

 

Ha recibido, entre otros, el Premio del Círculo de Críticos de Arte (1979) y el Primer Premio en Dibujo, II Bienal de Maldonado, Uruguay (1980). En 1995 fue nombrado Director de la Fundación Tiempos Nuevos, encargándose del proyecto y la construcción del Museo Interactivo Mirador, MIM. Es profesor de pintura en la Universidad Católica de Chile. Gonzalo Cienfuegos ha expuesto individualmente en Chile, Argentina, Brasil, Francia, Perú, México y E.E.U.U, entre otros países. Integró la III parte de la muestra "Chile, 100 años de Artes Visuales", llevada a cabo durante el 2000 en el Museo Nacional de Bellas Artes. Fue docente de la Pontificia Universidad Católica de Chile y desde 1992 es Académico  de Número de La  Academia de Bellas Artes del Instituto de Chile.

1/1

Dirección

Av. Nueva Costanera 3731, Vitacura, Santiago de Chile.



Teléfonos

+ 56 2 23719090

Mail

info@galeriaanimal.com



Web

www.galeriaanimal.com



Horario

Lunes a Viernes de 9:30 a 20:00 hrs.

Sábados de 10:30 a 14:00 hrs.

agac