press to zoom
press to zoom
press to zoom

"PASOS INTERNOS"

 

“La exposición se titula “Pasos Internos”, Este Acto hace referencia al proceso y al acto mismo de trabajar, al introducirse en la piedra, abrirla para entrar a su interior; habitarla.”

 

Los cambios propios de cada persona y los procesos internos del ser humano es el tema que abordará Luis Inostroza en su exposición en Artespacio. El artista hace una relación entre el trabajo de la talla en piedra y el proceso de creación sobre la materia, con los procesos internos de cada uno intentando que el espectador recorra este proceso creativo desde el origen hasta el final del bloque de piedra transformado en obra.

 

La muestra constará de 10 esculturas hechas en piedra amarilla de Chacabuco, trabajadas de manera directa bajo el lema “el material dicta la obra”. Las piezas estarán dispuestas junto a una serie de bloques de piedra bruta, intentando mostrar de manera metafórica que los bloques sean palabras y las esculturas frases. 

 

Luis Inostroza, escultor y pintor chileno, nació el 4 de Julio de 1973. Empezó a tallar en piedra desde hace ya 20 años en los talleres de la Universidad Finis Terrae de donde es Licenciado en Arte con mención en Escultura, Santiago de Chile (1999). Vivió en Bélgica alrededor de siete años donde estudia Restauración en Piedra en la Academia de Anderlecht, Bruselas y trabaja como escultor y tallador en piedra para Monument N.V. Empresa especializada en restauraciones de monumentos. Actualmente vive y trabaja en Chile.

 

Del artista nacional Luis Inostroza.

Desde el 25 de Junio Hasta el 18 de Julio.

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/3

Dirección

Alonso de Córdova 2600, Piso 1 y 2



Teléfonos

 Fax: 56 – 2 2062177 – 2346164 - 2065045

Mail

artespacio@artespacio.cl



Web

www.artespacio.cl



Horario

Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 hrs.

Sábados de 11:00 a 14:00 hrs.

agac