1/1

ENSAYOS CONTRA LA FATIGA

Del Artista Jorge Brantmayer

09 de agosto al 15 de septiembre de 2018

Como parte de las actividades a realizar durante el mes de la fotografía EKHO Gallery presenta esta serie inédita de fotografías del artista y fotógrafo Jorge Brantmayer, que han sido realizadas especialmente para esta exhibición.

Las prácticas de pintor sumada a la destreza con la cámara llevan a Brantmayer a realizar, una serie de obras cuya lógica constitutiva se basa en diversos problemas plásticos con un modelo determinado.

En la exposición Ensayos contra la Fatiga se exponen las fotografías más personales del autor, son ejercicios de ensayos motivados por instinto y pulsión. Son imágenes construidas en diferentes escenarios de la ciudad donde los personajes participan de una acción que los somete e integra al paisaje.

“Algo parece haber ocurrido. Los cuerpos se quedaron inmovilizados ante las instrucciones de un fotógrafo que obturó, y al mismo tiempo, puso en duda la función y el sentido de la imagen. A través de una escenografía de calle e interiores presenta una arquitectura ciudadana diversa y fragilizada por unos acontecimientos que la superan. Son personas sometidas al tiempo de exposición y a un estado de malestar generalizado de la que no sabemos si son responsables o victimas. El tiempo suspendido en la dignidad de la pose se convierte en una oportunidad para la contemplación, en la pausa necesaria que permite formular preguntas críticas sobre las condiciones socio políticas y culturales en que vivimos.” Ramón Castillo Dr. Historia del Arte.

Dirección

Merced 349, L. 12 - Santiago de Chile



Teléfonos

+56 2 26388973

+56 2 26328727

Mail

contacto@ekho.cl



Web

www.ekho.cl



Horario

Lunes a Viernes de 10:00 a 19:00 hrs.

Sábados de 10:30 a 14:00 hrs.

agac