CAMBIO CLIMÁTICO

Del Artista Nicolás Piwonka Zañartu.

inauguración este sábado 23 de noviembre a las 11:30 am.
La muestra podra visitarse hasta el 11 de enero de 2020.

En el marco de la XXV Conferencia sobre Cambio Climático de la ONU, COP25
EKHO GALLERY inaugura por primera vez una muestra de fotografía infrarroja:
CAMBIO CLIMÁTICO
Nicolás Piwonka Zañartu.

 

“Aquello que no se conoce no se puede cuidar ni respetar” es la convicción que motiva a Nicolás Piwonka Zañartu a viajar sin descanso, de sur a norte, por aire o por agua, en busca de imágenes que le permitan transmitir la belleza que su ojo entrenado encuentra en todo: lo grande y lo pequeño; la erupción de un volcán o la gota de agua que frágil y bella se asentó sobre el musgo."

Fotógrafo autodidacta desde temprana edad y luego formado como biólogo en la Universidad de Chile ha publicado numerosos libros con imágenes de los paisajes, la naturaleza y las costumbres chilenas y llevado a cabo múltiples exposiciones de su trabajo tanto en Chile como en el extranjero. El reconocimiento a su trayectoria de más de 40 años como fotógrafo hoy se evidencia en que sus fotografías están presentes en el revés de todos los billetes chilenos.

En su exposición y libro comparte con nosotros el profundo cariño que siente por las infinitas manifestaciones de la naturaleza, de modo que sea este sentimiento el que nos mueva a proteger y conservar la magia que nos rodea, haciendo ver las repercusiones pueden ser poco notorias en nuestros entornos controlados, pero globalmente y en un futuro cercano puede transformarse en catástrofes a nivel mundial.

Su técnica, la fotografía infrarroja. Con esta podemos ver el mundo en blanco y negro, iluminado por una longitud de onda que no vemos. El resultado es un mundo sin colores, donde el verde se ve blanco, y el azul del agua y del cielo se ven negros. La piel adquiere una suavidad etérea y la mayoría de los colores de la ropa no se distinguen, quedando blanca. En el paisaje, los bosques parecen nevados y el suelo adquiere contrastes que, a simple vista, no se ven. Es una sensación mágica; sin embargo, familiar. La muestra nos advierte, a través de imágenes, sobre las consecuencias del Cambio Climático

1/3

Dirección

Merced 349, L. 12 - Santiago de Chile



Teléfonos

+56 2 26388973

+56 2 26328727

Mail

contacto@ekho.cl



Web

www.ekho.cl



Horario

Lunes a Viernes de 10:00 a 19:00 hrs.

Sábados de 10:30 a 14:00 hrs.

agac