1/5

CUADROS HALLADOS

Pablo Contreras es diseñador Industrial, egresado de la PUCV.  Desde el año 2002 empezó a desarrollar  el oficio de la  pintura, siendo uno de sus grandes referentes Adolfo Couve. Desde que comenzó su trabajo de manera profesional, ha sido seleccionado en distintos concursos como  Marco Bontá 2008 y 2012 y Cabeza de Ratón el 2009.

 

Como retazos de una ciudad, Cuadros hallados, se materializa a través del continuo caminar y  recorrer alrededor de las calles. En esta acción, Pablo va rescatando los residuos materiales e imágenes que va dejando la ciudad, como rastro de una historia. 

 

En un eterno ejercicio pictórico, Pablo retoma el oficio puro de la pintura, utilizando al máximo la economía de recursos, para dar protagonismo a la materia y al soporte que finalmente construyen la obra. Su pintura busca rescatar el residuo de la imagen que va quedando perdida en la memoria.

 

Como un primer gesto de impresión, una serie de pinturas realizadas sobre diversos soportes encontrados, forman parte de la muestra. Sin ser la primera  intención poner en evidencia su materialidad, sino más bien tratando de hacerla parte de la pintura, una  selección de 11 cuadros, de dimensiones variadas realizados entre 2013 y 2014, componen la exposición.

 

de Pablo Contreras

7 DE ABRIL AL 4 DE MAYO DEL 2015

Dirección

Melchor Concha Y Toro 153



Teléfonos

+ 56 2 2 27176276

Mail

paula@galeriaespora.com | galeria@galeriaespora.com



Web

www.galeriaespora.com



Horario

Lunes a Viernes de 14:00 a 19:30 hrs

Sábados de 11:00 a 14:00 hrs

 

 

Redes sociales:

Twitter: @galeriaespora

Instagram: @galeriaespora

Facebook: Galería Espora/facebook

 

agac