EL FUEGO, EL MAR, EL NIÑO

Colomba Fontaine

Del 25 de marzo al 8  de mayo.

Fecha inauguración: jueves 25 de marzo, 14 - 20 hrs

Por medio de técnicas mixtas, en que toma elementos del grabado, la pintura, la cerámica e incluso de la escultura, el trabajo de Colomba Fontaine se caracteriza por presentarnos un universo sensitivo, táctil. En sus obras hay un principio de azar, que de manera controlada aparece expresadas en capas de colores, texturas, composiciones de una abstracción que invitan al tacto.

Así, el trabajo de Colomba surge de la investigación en torno al proceso materiales y técnicos, rescata el método de adhesión y sustracción de material con que se elabora la matriz, ya no como proceso para grabar una imagen que se va a repetir, sino como un resultado que llega a formar la imagen.

Con el fuego, el mar, el niño de Colomba Fontaine, se inaugura el nuevo ciclo de exposiciones de Galería NAC. Luego de un 2020 marcado por la pandemia, la muestra - que inaugura el 25 de marzo – supone un reencuentro con el público y el reinicio de un calendario lleno de exposiciones y eventos como talleres, visitas guiadas y conversatorios. Este muestra forma parte del plan de Gestión Financiado por la Línea de Apoyo a Espacios Culturales, del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, Convocatoria 2020.

el fuego, el mar, el niño es la segunda muestra individual de la artista en Galería NAC, luego de que en 2017 presentara Entrever. En este trabajo, Fontaine continúa una exploración material muy característica de su obra, en que los distintos elementos que constituyen sus imágenes van apareciendo, se van revelando; las capas de pintura encubren algo latente.

Ese contenido velado es central en la muestra, tanto el fuego, como el mar y los niños nos punzan, inconmensurables, dejamos de ser sujeto y parecemos ser objeto, objeto de una energía o potencia que nos desborda, que nos intriga. Lejos de lo anecdótico, de lo decible o de lo contingente, las obras que presenta la muestra buscan esa fascinación que está dada por la casualidad. En ellas, hay la sensación de un tiempo detenido, tienen algo de vestigio, algo de ruina; no son imágenes para su consumo, porque no representan ni informan; son imágenes opacas, en las que subyace algo que intenta empujarnos tanto como el fuego, el mar y los niños.

Así, la muestra – compuesta por 25 obras – nos remite a un mundo intuitivo, sensitivo, que nos invita al tacto, a un deslumbramiento muy primario, muy básico; uno del cual nos alejamos en la medida en que crecemos. Es una invitación a un momento sutil que incita a una deriva.

CV

Santiago de Chile, 1987

Licenciada en Artes Visuales en la Pontificia Universidad Católica (2010), el año 2013 realizó estudios en New York en técnicas de Grabado, cerámica y técnicas mixtas en el School of Visual Arts, Lower East Side Printshop Inc, The Art Student League of New York. El año 2015 es seleccionada para cursar las tutorías en Taller Bloc.

1/1

Dirección

Juan de Dios Vial 1359, Providencia, Santiago Chile



Teléfonos

+56 2 97892590

​​

Mail

andreu.nicole@gmail.com



Web

www.galerianac.cl



Horario

Lunes a Viernes de 09:00 a 20:00 hrs.
Sábados de 11:00 a 14:00 hrs.

agac