GEOMETRÍA DE LA TRANSFORMACIÓN

Dirección

Alonso de Córdova 2600, Piso 1 y 2



Teléfonos

 Fax: 56 – 2 2062177 – 2346164 - 2065045

Mail

artespacio@artespacio.cl



Web

www.artespacio.cl



Horario

Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 hrs.

Sábados de 11:00 a 14:00 hrs.

EXPOSICIÓN DE ALUMNOS EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD FINIS TERRAE

Desde el 7 de Enero

1/2

Como ya es tradición desde hace siete años Galería Artespacio,  con el fin de apoyar a artistas jóvenes y emergentes, presenta a partir del  7 de enero otra  interesante  muestra de destacados alumnos recién egresados de la Universidad Finis Terrae, colectiva en donde se manifestarán diversas expresiones como Pintura, Grabado, Fotografía, Esculturas e Instalación, las que hacen referencia a los principios básicos de la geometría y a las transformaciones de estos cuerpos.

 

Se impone la presencia femenina en esta muestra:   Camila Acevedo, Javiera Abdalah, Josefina Abara, Loreto Greve, Sofía Valdivia, Francisca Brante y Sofía Lethaby, se reúnen en una exposición que reflejará distintas y profundas miradas dentro del arte contemporáneo. 

 

Camila Acevedo invade la sala con una escultura de gran formato, haciendo referencia al cubo y su deformación  para generar un nuevo espacio, indagando en la importancia del interior de una figura.

 

A través de la instalación de objetos e imágenes Josefina Abara, Sofía Valdivia y Javiera Abdalah, nos hablan de la transformación de la energía, de cómo las relaciones humanas plasman sus huellas en las personas y de la conexiones y cambios de volúmenes  interrelacionados en el paisaje urbano, respectivamente.  

 

Loreto Greve nos habla de la transformación del cuadrado al círculo en fotografías y grabados que hacen referencia a la geometría de la naturaleza. Francisca Brante con el grabado tradicional y el claroscuro trabaja la naturaleza creando metáforas de luz y sombra.

 

Sofia Lethaby a través de 4 pinturas, de la serie composiciones, trabaja con la abstracción geométrica y orgánica.

 

Esta muestra permanecerá abierta hasta marzo, lo cual crea un perfecto panorama cultural para este verano.

agac