faded trees
faded trees

faded trees
faded trees

1/1
Purple flower
Purple flower

Some description here

Yellow flowers
Yellow flowers

Some description here

White flower
White flower

Some description here

Yellow flowers
Yellow flowers

Some description here

White flower
White flower

Some description here

Purple flower
Purple flower

Some description here

Puentes Escultóricos 

Galería  Artespacio presenta la muestra Puentes Escultóricos del escultor chileno Francisco Gazitúa, que se inaugurará el día miércoles 17 de octubre.

Acero, madera y piedra, forman parte de las 18 esculturas de Francisco Gazitúa, quien en Puentes Escultóricos nos muestra parte del proceso creativo y de investigación que lo inspiraron a crear un gran puente escultórico en Toronto, Canadá, obra que se adjudicó al ganar el Concurso  Internacional de Escultura organizado por dicha ciudad,  pronto a inaugurarse en estos días.


La temática de su obra en esta exposición se centra en dos de los pilares que fundan su vida de escultor:” La escultura está en la calle o no está, en el caso de Puentes Escultóricos, ésta es la calle misma, por donde pasan cada día miles de personas, es transitable. Y la escultura es su estructura; inspirándome en Rodin, trabajo un tipo de escultura que nace desde adentro hacia afuera, que en la superficie muestra la actividad de las fuerzas internas que son las que generan su forma.”


Con una práctica escultórica cuyo objeto es la producción de obras de gran formato, Gazitúa ha sido creador de tres escuelas de Escultura: Kornaria, Istria (Croacia); el departamento de Escultura de la Universidad Finis Terrae (Santiago, Chile); y La Escuela Taller (Santiago, Chile). Inicia sus estudios de Escultura en la Universidad de Chile y posteriormente en St. Martin’s  School of Arts en Londres, entidad de la que fue académico por seis años.


Gazitúa ha creado obras urbanas emblemáticas en varios países y ha participado en muestras colectivas e individuales en las principales galerías y museos de Chile, Canadá, Inglaterra, Alemania, EE.UU., México, Suecia, entre otros. Para el artista su obra debe estar inmersa en las ciudades, en sus calles y parques, en contacto con las personas, sólo de esa manera la escultura logra existir.

Los invitamos a recorrer Puentes Escultóricos en Artespacio, piso 1 Y 2, el miércoles 17 de octubre.


María Elena Comandari  y Rosita Lira
Galería Artespacio

Francisco Gazitúa

del 17 de octubre al 27 de Noviembre

Dirección

Alonso de Córdova 2600, Piso 1 y 2



Teléfonos

 Fax: 56 – 2 2062177 – 2346164 - 2065045

Mail

artespacio@artespacio.cl



Web

www.artespacio.cl



Horario

Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 hrs.

Sábados de 11:00 a 14:00 hrs.

agac